Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
En diciembre del 2024 planean terminar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuyo crecimiento será 150 por ciento con una inversión de 7 mil millones de pesos, el cual sería la primera terminal “Net Zero” en Latinoamérica.
El ser “Net Zero”, significa que está enfocado en ser sustentable con paneles solares, iluminación natural, reutilización de agua, geotermias en pilas y menor huella de desplante.
Con este proyecto se amplía el aeropuerto 68 mil M2, es decir, 150%, con 8 nuevas puertas de abordaje con pasillos telescópicos y 7 nuevas puertas de abordaje remoto que busca mejorar la experiencia del viajero y su confort.
También crecerá a 151 mostradores de documentación, nuevo sistema de BHS aumentando al doble de 2 a 4 máquinas y crecerán los kioskos de auto check in de 23 a 39.
Además se aumentan 16 líneas de migración, serán 30 en total; incrementan de 8 a 18 los filtros de seguridad y las revisiones de aduana serán con tecnología de revisión automática.
La nueva terminal contará con el triple de vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento.
En julio del 2022 el Aeropuerto recibió 560 mil usuarios, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento respecto al 2019.