Redacción
Prensaglobal.com
La Secretaría de Transporte de Jalisco informó que Interpondrá una denuncia contra uno de los dirigentes de los choferes de Indriver por cobrar por un holograma.
Al respecto, Roberto Padilla declaró que manejan un holograma de manera interna como organización, pero indicó que no es oficial, ni se les dice a los conductores que con ello están protegidos para que sus automóviles no sean retenidos.
Este es el comunicado de la SETRAN:
Respecto la inconformidad manifiesta de algunos conductores de la plataforma irregular InDriver en Puerto Vallarta, la Secretaría de Transporte expone lo siguiente:
• El holograma color plata con el que se identifican entre sí como grupo no es oficial y por lo mismo no supone autorización legal para prestar el servicio de plataformas.
• Lo anterior fue malinterpretado y manipulado por el supuesto dirigente de un grupo (Roberto Padilla), quien ha engañado a los conductores haciéndoles creer que dicho holograma es oficial y se los vende a 700 pesos mensuales, además de cobrarles 200 pesos por la instalación.
• Ante esta situación la SETRAN presentará las denuncias correspondientes.
• La supervisión a todas las modalidades de transporte público continuará de manera ordinaria y se sacará de circulación a los vehículos de ésta o cualquier otra plataforma irregular.
• Ratifica la invitación para que mientras la empresa InDriver no cumpla con los requisitos para obtener su registro, los conductores busquen otras vías autorizadas para prestar el servicio.
• Se invita a los usuarios de plataformas a que, por su seguridad, únicamente utilicen los servicios de las autorizadas, cuyas unidades portan un QR mediante el cual se pueden identificar datos del conductor, del vehículo y de la propia empresa.