El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este jueves el banderazo de inicio de la primera etapa de una importante obra vial, la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Las Palmas, cuerpo oriente, en la que se invertirán más de 10 millones de pesos.
Ante un nutrido grupo de vecinos y acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento y de Seapal, el Profe Michel señaló que las vialidades son muy importantes para el desarrollo del municipio y la única manera de mantenerlas en buenas condiciones, es haciendo un trabajo a fondo y de calidad, como será el caso.
“Es prioridad de este gobierno tener buenas calles porque ayudan a conservar los vehículos, y el transporte público en la medida que tenga menos problemas mecánicos con sus camiones no sube su tarifa. De ahí la importancia de que hoy hacemos el arranque de esta obra en la avenida Las Palmas. Hacemos esta calle en concreto hidráulico para que no tengan los problemas de que mañana o pasado se levante una piedra. No, hay que hacer las cosas como Dios manda, bien hechas, hasta donde los recursos alcancen y en esa medida estamos trabajando. Esto es un beneficio para todos, vemos que tenemos tráfico pesado y que solamente el concreto puede soportarlo. Tengan por seguro que este gobierno en la medida que tenga recursos, van a ser para el pueblo y por el pueblo”.
Para la pavimentación de los carriles centrales oriente, entre Av. México y calle Palma Areka, se utilizarán 2,906 metros cúbicos de gravón, 1,089 metros cúbicos de subrasante, se realizará una base hidráulica de 726 metros cúbicos, una losa de rodamiento con concreto de 3,377 metros cuadrados, 403 metros lineales de machuelo rectangular, 408 metros de machuelo tipo pecho de paloma y 628 metros cuadrados de banqueta. El carril derecho lateral será una ciclovía y el lateral izquierdo un área de estacionamiento, ambos a base de asfalto.
Finalmente, se llevará a cabo el balizamiento y la reforestación de la vialidad, todo lo anterior con una inversión de 10 millones 208 mil 192 pesos, del programa Fondos Municipales ICUS, obra que beneficiará a toda la población de Puerto Vallarta, porque se trata de una avenida de elevado tránsito vehicular, estratégica para conectar con el ingreso principal al municipio.
A nombre de los vecinos de la colonia Parque Las Palmas, la señora Norma Rosales Ochoa, agradeció al presidente municipal que haya volteado a ver esta colonia, la cual durante años ha tenido muchas necesidades. “Ya nos está apoyando mucho con el parque y ahora con esta calle. Sé que con la mano del presidente y de los vecinos, vamos a levantar esta colonia”.
Mientras se realizan los trabajos, que se estima durarán alrededor de cuatro meses, el tránsito vehicular se realizará en doble sentido en los carriles del cuerpo poniente.