Como parte de la campaña de prevención ante la posible activación de refugios temporales, el Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside María de Jesús López Delgado, extendió la invitación a los vallartenses para sumarse a la colecta de víveres, con lo cual se podrá atender, en caso de así requerirse, a las personas que viven en zonas de riesgo o se vean afectadas por la presencia de algún huracán o tormenta.
La presidenta del organismo, María de Jesús, llamó “a todos los vallartenses a que se sumen a esta campaña de donación de vivieres para la posible activación de refugios temporales. En el DIF Municipal los estaremos recibiendo con todo el corazón, pueden traer sus donaciones para ayudar a las familias que viven en zona de riesgo durante esta temporada de lluvias, su ayuda es muy importante para prevenir”.
Asimismo, invitó a las personas a mantenerse informados por medios oficiales, atender las recomendaciones de Protección Civil, preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, alimento, lámpara y radio, botiquín de primeros auxilios y acudir a una zona segura en caso de ser necesario.
Cabe mencionar que el Sistema DIF mantiene la coordinación con autoridades estatales y municipales, contando con 19 inmuebles que serán utilizados como refugio temporal y activados ante las indicaciones de Protección Civil de acuerdo a lo requerido.
Se estarán recibiendo alimentos no perecederos como arroz, frijol, agua embotellada, atún, vegetales enlatados, sopa, pastas, artículos de higiene personal, jabón, shampoo, toallas, sanitarias, cepillo y pasta dental, alimentos para bebés, pañales, leche en polvo y biberones, así como ropa en buen estado para todas las edades, sábanas y toallas.
Los donativos podrán entregarse en oficinas centrales del Sistema DIF Municipal ubicado en Av. Paseo de las Palmas S/N col. Barrio Santa María, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. Para mayor información contactarse al teléfono 322 225 9936 ext.161.