Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El alcalde Luis Michel se comprometió con los vecinos de Mismaloya a no prestar la fuerza pública para desalojarlos, luego que desde hace más de una década perdieron el juicio contra Fernando Beltrán y Puga. Piden se restablezcan servicios básicos de la comunidad.
“Téngalo por seguro que no vamos a intervenir, como municipio, no vamos a intervenir. También les pediría que un grupo más reducido platicara con la abogada del jurídico, que es un persona muy preparada, para ver la estrategia y que se puede hacer con el tema de ese juicio que tienen ustedes”, les dijo el presidente municipal a los colonos de Mismaloya hoy miércoles durante las audiencias ciudadanas que organiza el Ayuntamiento.
Entre sus peticiones se encontraba el tema del Agua, puesto que no todas las casas cuentan con suministro de agua ni drenaje por lo que la Directora Jurídico Elena Bravo Gómez les ayudará con asesoría para ponderar el tema social y las necesidades de servicios básicos.
“Vivimos en la incertidumbre. No podemos salir de nuestras casas. Hay drones que sobrevuelan nuestras casas”, dijo una afectada.
Cabe destacar que desde 2007 Beltrán y Puga ganó el juicio de restitución de tierras nte los tribunales. Esa navidad las 120 familias tuvieron que dormir en la carretera para defender su hogar.