Leticia Arana
Luego de concluir este 24 de abril, operativo institucional para protección y orientación al paseante durante reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 en Jalisco, el saldo de fallecimientos por diversas causas, ascendió a 11, confirma, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, al precisar que tal cifra, fue 85 por ciento menor que 2021, cuando se reportaron 77.
Detalla que 300 elementos laboraron en distintos puntos o destinos turísticos, donde atendieron 23 choques carreteros, 12 volcaduras, 74 apoyos prehospitalarios, 45 auxilios mecánicos y sete rescates acuáticos.
De los decesos, precisa, que dos ocurrieron por infarto en el trayecto de la Ruta del Peregrino a Talpa; cinco personas más, perecieron ahogadas en Puerto Vallarta, Tapalpa, Lago de Chapala y Mascota, mientras que otras cuatro, producto de accidentes viales, en Tototlán, Villa Guerrero, Zapotlán del Rey y Degollado.
Destaca así mismo, que realizaron más de ocho mil 100 recorridos de vigilancia o supervisión en playas y las diferentes rutas carreteras, además de la recuperación, tras intervención oportuna de una octagenaria en playa Cuastecomates, quien sufrió paro cardiorespiratorio.