El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) trabaja en un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la comuna para la práctica de los diferentes deportes, para lo cual además tiene acercamiento con vecinos y entrenadores para tener de viva voz sus peticiones, atendiendo mientras tanto los espacios que existen en Puerto Vallarta.
La última semana, personal de la dependencia sostuvo reuniones con juntas vecinales de Volcanes y Lomas de San Nicolás, a fin de escucharlos y fomentar actividades de recreación, así como aquellas que se requieren en sus canchas deportivas.
Asimismo, se sostuvieron pláticas con los maestros de softbol y beisbol para crear ligas municipales; con el grupo de maestras de ritmos latinos, quienes son pieza clave en la reactivación de espacios públicos; también fueron presentados prospectos de disciplinas como basquetbol y gimnasia, que en años recientes han dado grandes satisfacciones al municipio.
Además, se intervino la unidad deportiva de Las Juntas, y se instaló el tatami en el Polideportivo de la unidad Alfonso Díaz Santos, para la escuela de taekwondo, la cual empezará actividades la próxima semana.