El gobierno actual de Puerto Vallarta ha realizado al menos una obra pública por día, incluyendo bacheo en más de 25 colonias de Puerto Vallarta; y con el apoyo del gobierno federal, se estarán concretando muchos proyectos más, tras haberse presentado ya 80 propuestas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
A través del programa emergente de bacheo, se han rehabilitado 3 mil 616 metros cuadrados de vialidades en empedrado, asfalto y adoquín, en tanto que en vialidades de terracería se han hecho trabajos de raspado, renivelación o compactación en cerca de 40 kilómetros.
Otros trabajos relevantes son la nivelación y desazolve de ríos, canales y arroyo para mitigar los efectos de las tormentas severas, la rehabilitación de brechas y la limpieza de cunetas y áreas verdes en más de 33 colonias.
Asimismo, se gestionó con empresarios el apoyo para construir un puente a desnivel en el crucero de Las Juntas por cerca de 280 millones de pesos y con personas de buena voluntad, la donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción de un hospital del ISSSTE con nivel 1 y 2.