Redacción
Prensaglobal.com
Como medida para garantizar que el servicio de transporte público se preste en las mejores condiciones de seguridad para las y los usuarios, así como para los visitantes de este destino turístico, durante el 2021, en Puerto Vallarta la Secretaría de Transporte levantó 933 infracciones por diversas irregularidades.
De las infracciones levantadas destacan con mayor número las de los taxis amarillos o tradicionales, con 775 folios, seguidos por los del transporte público colectivo con 82, luego los que ofrecen el servicio de transporte mediante alguna autorización federal, con 55.
También se sacaron de la circulación 55 unidades del transporte público colectivo, así como 45 vehículos particulares que ofrecían el servicio de empresas de redes de transporte sin contar con la autorización correspondiente.
Igualmente se recogieron 391 licencias de conducir y 448 tarjetas de circulación debido a que los conductores que las portaban cometieron algún tipo de falta a la Ley y/o al Reglamento en la prestación del servicio.