Leticia Arana
Tras 20 meses suspendida su ruta a aguas jaliscienses, por emergencia sanitaria COVID 19, llega nuevamente a Puerto Vallarta, procedente de Mazatlán, con poco más de mil 800 pasajeros, la mitad de su capacidad, u aforo permitido, y mil doscientos tripulantes, el crucero, Navigator Royal Caribbean, confirma, titular de SECTUR estatal, Claudia Vannesa Pérez Lamas:
“…El reinicio de operaciones, de Navigator of the Seas, es una muestra de que Jalisco está listo y genera confianza a los visitantes internacionales.Nos hemos esforzado por reforzar protocolos sanitarios, que nos permiten avanzar hacia una nueva normalidad, cuidando la salud de locales y turistas …”
Destaca que la derrama esperada por arribo de esta embarcación, representa un respiro para la reactivación económica en el derrotero Rivera Mexicana, que incluye al destino vallartense. Antes de abordar los cruceristas, añade, deben cumplir o acatar estrictos protocolos sanitarios entre estas, presentar principalmente pruebas de Coronavirus negativas. El derrotero integra itinerarios de siete días desde Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California, donde suben también viajeros de Europa y Asia.
Por su parte, la API, Administración Portuaria Integral, precisa que Puerto Vallarta, ha recibido 21 cruceros de enero a octubre, en los que se trasladan arriba de 36 mil paseantes. Así mismo, informa que otros 17 cruceros, han reservado su espacio para atracar durante noviembre y otros 22, en diciembre.