Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer su versión respecto al regreso de un avión de la aerolínea Viva Aerobus al que no se le permitió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta el pasado viernes.
“Se le informo a la aerolínea y ellos solicitaron llegar una hora después del notam (cierre de operaciones del aeropuerto para mantenimiento), lo cual ya no era posible pues su vuelo se esperaba a las 10:25 pm. Unos 5 o 10 minutos después del notam, se podría dar la atención; pero este vuelo venía con una hora y media de retraso. El Aeropuerto necesita ese tiempo para el mantenimiento del campo de vuelo, garantizando la seguridad de todas las operaciones. Si se retrasa, no estarían en tiempo todos los vuelos del siguiente día, con una gran afectación a pasajeros y aerolíneas. Además de no poder garantizar la seguridad de los pasajeros, lo cual es un pilar del Grupo Aeroportuario del Pacífico”.
Y es que durante la madrugada del sábado 6 de noviembre, 180 pasajeros que compraron un boleto de la CDMX a Puerto Vallarta, estuvieron sobrevolando esta ciudad por un par de horas, no los dejaron aterrizar. El avión se dirigió al aeropuerto de Guadalajara para cargar combustible y de ahí regreso a la Ciudad de México, donde se les dijo que se les enviaría a Vallarta de 15 en 15.