Redacción
Prensaglobal.com
La Secretaría del Transporte informó que los camioneros que han bloqueado la avenida de ingreso operan unidades “piratas”, por lo que no pueden dejarlos circular como están exigiendo, a menos que tengan el amparo de ley que tramitaron cuando empezó a funcionar la empresa unificada UnibusPV.
UNIBUS es la única empresa autorizada para prestar el servicio de transporte público en Puerto Vallarta.
Obtuvo la concesión para prestar el servicio el 20 de febrero de 2018, durante la pasada administración estatal, cuando se migró del sistema subrogado al de ruta-empresa o concesión única, con lo que se cambiaron las anteriores concesiones por una nueva.
En esas fechas, camioneros del sistema subrogado tramitaron amparos con los cuales vienen trabajando algunas unidades de la ruta Ramblases y López Mateos. No obstante, en últimas fechas la autoridad estatal descubrió que algunos automotores operaban con amparos falsos, por lo que en lo que va del año se han retirado de la circulación más de 12 unidades que prestaban el servicio sin contar con la correspondiente autorización.
Por ello es que los camioneros han realizado dos manifestaciones bloqueando la avenida principal de Puerto Vallarta, el sábado pasado y hoy lunes.