Gloria Herrera
El sábado pasado amanecieron estructuras para anuncios espectaculares, los cuales están prohibidos en ese municipio; hoy ya tienen sello de clausura.
Haydé Saldaña, quien fuera regidora del pasado Ayuntamiento, señaló que en esa administración no se había autorizado ningún anuncio.
Este medio intentó obtener una entrevista con el secretario general del actual gobierno municipal, Abad Jiménez o con Carolina Samaniego, directora de padrón y licencias, pero hasta el cierre de está nota no hubo respuesta para aclarar la situación.
Por otro lado en la página web oficial del gobierno que encabeza Mirtha Villalvazo fue publicado lo siguiente:
“El Gobierno de Bahía de Banderas acaba de imponer sellos de clausura a los nuevos espectaculares que fueron colocados el pasado sábado, mismos que al ser colocados causaron molestia y asombro entre la población.
Ya que desde hace muchos años que este tipo de publicidad se había prohibido para evitar el daño a la imagen del destino turístico.
Como si se tratase de una broma de mal gusto, durante el primer día de Mirtha Villalvazo como alcaldesa se instalaron estos gigantes anuncios, evidente negocio de algún particular.
Sin embargo, atendiendo a las masivas denuncias en redes sociales y quejas de los empresarios, la administración de la alcaldesa ha clausurado estos estorbosos anuncios para que no puedan ser utilizados con publicidad”.