Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Debido a que no se habían recogido los restos de podas en el parque los sauces ubicadas en una esquina trasera del parque, ayer alguien decidió hacerse cargo de esta y quemarla aunque las quemas están prohibidas debido a la contaminación que generan y las molestias a los habitantes de la colonia.
Algunos vecinos que caminaban cerca del lugar mientras el incidente se llevó a cabo declararon que no se percataron de quien había sido el autor del hecho.
Salvador Gómez Subdirector de Ecología informó que este es la segunda quema que se lleva a cabo en el lugar, aunque asegura que de manera regular parques y jardines recoge los restos de poda para evitar incendios.
En el parque también se observó que los contenedores de basura estaban rebosantes a causa de que parques y jardines no han asistido desde hace dos semanas a recogerla según declararon los vecinos de la colonia Los Sauces.
Salvador Gómez pidió a la ciudadanía que en vez de quemar la basura utilicen los restos ecológicos para realizar compostas o simplemente dejar que la materia se degrade y enriquezca el suelo.
Las quemas están prohibidas por el Reglamento Municipal de Ecología y son sancionadas económicamente con multas que van desde 20 a 100 salarios mínimos, correspondiente a más de 5300 pesos.
Los vecinos que vean a alguien quemando basura podrán reportarlos en los teléfonos de Servicios Públicos Municipales 2248506 y 2250678.Otra opción para deshacerse de la materia verde es solicitar el apoyo de esta dependencia.