Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
En Puerto Vallarta incrementaron los casos de abuso sexual infantil, de acuerdo a las estadísticas de delitos de la Fiscalía de Jalisco. Del 1 de enero al 30 de abril de este año se registraron 60 denuncias, en el mismo lapso del 2020 iban 51, aunque el año cerró con 132 casos.
Las colonias donde se presentaron estos casos este año son la 5 de diciembre, Fluvial Vallarta, Centro Ixtapa, La Herradura, Las Palmas, Villa de Guadalupe y en la Zona Hotelera Norte, Magisterio, Ecoterra, Las Juntas, Lomas del Coapinole, Mariano Otero, Palmar de Aramara, Villa del Real, 1 de Mayo, Lomas del Calvario, Campestre Las Cañadas, El Pedregal, El Zancudo, Esperanza, Niños Héroes, San Esteban, 12 de Octubre, El Cantón, Ex Haciendas Pitillal, La Floresta, Las Mojoneras, Volcanes, Lázaro Cárdenas, Marina Vallarta, Villa Las Flores, Villas Universidad, Agua Azul, El Toro, Real Ixtapa II, Laguna del Valle, Díaz Ordaz y El Ranchito.
Cabe mencionar que de las 132 denuncias por abuso sexual infantil del 2020, no están incluidas las de la segunda quincena de diciembre, pues la Fiscalía de Jalisco publicó un archivo erróneo.
En otros delitos de índole sexual se contabilizan del 01 de enero al 30 de abril del 2021: 2 por abuso sexual (adultos), 4 por acoso sexual, 1 por hostigamiento sexual y 11 violaciones.
En 2020 hasta esa fecha se registraron 15 violaciones y para final del año sumaron 22, además de 5 por abuso sexual, 1 por hostigamiento sexual y 7 por acoso sexual.