Leticia Arana
Considerando la necesidad de promover el uso responsable de bolsas plásticas para acarreo y popotes de un solo uso en Jalisco, así como garantizar a sus productores, apoyo sustentable y económico, mediante los programas, Reactiva Industrial y Jalisco Reduce, se presentó el proceso de certificación, establecido en la norma ambiental 010/2019, informa la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
Precisa que alrededor de 60 elaboradores de estos productos, recibieron información a fin de que obtengan el aval legal que permita respaldar a esta industria, sus estándares establecidos, y los cientos de empleos que genera, según norma publicada el 31 de octubre de 2019 en el Periódico Oficial del Estado.
Del mismo modo, conocieron las especificaciones técnicas para la producción, distribución y comercialización de estos, con el objetivo de reducir todo impacto medioambiental, promover la innovación tecnológica en beneficio principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas, permanecer en la cadena productiva, reconvertirse y fortalecer su operación. La convocatoria para esta certificación, concluye el 31 de julio. Los informes se consultan en el sitio: https://desarrollo.jalisco.gob.mx así como en: gobjal.mx/NormaAmbientalEstatal; https://gobjal.mx/LineamientosCerificacionNAE.