Leticia Arana
Con tres frecuencias semanales, a partir del próximo diez de junio, la aerolínea Aeromar, iniciará vuelo desde McAllen, Estados Unidos, hacia PuertoVallarta y Guadalajara, en escalas, con lo que se refuerza la conectividad, tan necesaria, en el proceso de reactivación y recuperación turística, para los más importantes destinos de Jalisco, confirma, Secretario Estatal de Turismo, Germán Ralis Cumplido:
“…Un complejo contexto económico, continuamos avanzando en positivo hacia la recuperación. Esta nueva ruta de Aeromar, permitirá atraer visitantes estadounidenses y de origen mexicano a los principales destinos de Jalisco, entre ellos, Guadalajara y Puerto Vallarta y generar mayor derrama económica para el Estado…”
Admite que a pesar de que la Administración Federal de Aviación,-FAA- bajó a categoría 2, el estatus de este servicio a cargo de la industria mexicana, debido a la pandemia COVID 19, el ritmo y preferencia de viajeros, hacia estos destinos, se mantiene, de ahí la concreción de esta ruta, que estima, logrará en las primeras semanas, ocupación superior al 80 por ciento, para llegar a 25 mil pasajeros anuales, aproximadamente. El principal atractivo, añade, son las playas, montañas, experiencias culturales, históricas, gastronómicas y comerciales, así como el sector industrial. Indica que McAllen, por su parte, ofrece museos, galerías y singular industria maquiladora, opciones de desarrollo informático y tecnología.
Destaca así mismo, que este nuevo derrotero aéreo, proporciona a los viajeros la oportunidad de cambiar fecha de vuelo, en el sitio de escala, a fin de ampliar, por ejemplo, estancia tanto en Puerto Vallarta como Guadalajara, con mismo itinerario. Aeromar, finaliza, cubre 19 destinos nacionales y dos internacionales, mediante una flota de 3 aeronaves turbohélice ATR-42 y ATR72-600, con capacidad para 48 y 72 pasajeros.