Leticia Arana
Al precisar que la ocupación hotelera y doméstica durante Semana Santa y Pascua 2021, se situó, según proyección, en 60 por ciento, para el caso de Puerto Vallarta, resto de destinos como Costa Alegre, Zona Metropolitana de Guadalajara, Ribera de Chapala, y San Juan de los Lagos, 40 por ciento, la Secretaría Estatal de Turismo, confirma que ello, generó derrama económica superior a los tres mil 400 millones de pesos.
La Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos de esta dependencia, precisa por su parte, que tal monto, aumentó en dos mil 700 millones de pesos, es decir 431 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020, considerando que la Pandemia COVID 19, obligó limitar y restringir toda movilidad de personas como medida preventiva. En tanto Data Tur, indica que la afluencia de paseantes alojados en establecimientos de hospedaje o casa particular, rondó los casi 900 mil, lo que abona a una recuperación turística de la Entidad.
Finalmente, expone que de acuerdo al Plan COVID 2021, la ocupación hotelera, no rebasará el 66 por ciento, vigente hasta el 15 de diciembre de este año.