Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los locatarios afectados por la demora en la construcción del muelle en Olas Altas exponen que no han recibido ningún apoyo económico por parte del municipio tal y como las autoridades municipales de Turismo habían prometido, por lo que han pedido que ahora sí se genere un fondo pues sus ventas han menguado entre 80 y 90 por ciento. Incluso algunos de ellos aseguran que lo que ganan sólo les sirve para pagar la renta.
Con respecto a los supuestos créditos que el municipio les ayudaría a obtener a través de la oficina de fomento económico, sólo uno de ellos calificó para obtener el crédito y a final de cuentas no se lo otorgaron declararon los comerciantes.
Quienes se encuentran molestos porque suponen que “los trámites son abundantes y los créditos son creados para que uno no califique”. Los créditos ofrecidos por Fomento Económico son los que regularmente otorga el Fondo Jalisciense a los empresarios, es decir que no se creó alguno adaptado a las necesidades de los locatarios. Pero si se les pidió que fueran avales entre ellos, cosa a la que no accedieron por no considerar viable “abrir otro hoyo para tapar uno ya existente”.