Leticia Arana
El deceso de un varón de 77 años de edad, el pasado ocho de noviembre, en el Hospital General de Zona 42 del IMSS, quien padecía hipertensión y obesidad, Puerto Vallarta, acumula 270 defunciones a causa del COVID 19, afirma la Secretaría de Salud Jalisco, al precisar que los infectados de marzo a esta fecha, suman cuatro mil 407.
Agrega que con esto, el destino de playa, se mantiene como cuarto por letalidad, después de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, y sexto sobre enfermos. En cuanto a personal de salud afectado, es segundo, con más de 200, de los mil 135 casos.
A nivel estatal, la cifra de muertes, asciende a cuatro mil 402, después de añadirse 21, ocurridas en las últimas dos semanas, en tanto que los contagios, elevan a 102 mil 165, tras contabilizar 700 nuevos positivos, detectados mediante el Sistema Radar.
La dependencia precisa que al momento, tres mil 644 jaliscienses, son casos activos o potenciales trasmisores de este padecimiento viral, pues empezaron síntomas en los últimos 14 días.