Leticia Arana
Como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el cual busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por exigencia de frenar o disminuir actividades ante pandemia Coronavirus, al momento, mil 670 de estas, cuyo proyecto fue aprobado, recibieron casi 160 millones de pesos, recurso que también sirve para el reinicio de muchas de estas, asegura el Gobierno Estatal.
Precisa que tal aporte, es a fondo perdido, lo cual les permitirá pagar nómina, renta de local, comprar insumos y equipamiento productivo, en pro de conservar empleos y operar durante el tiempo que logre prolongarse actual emergencia sanitaria. Este esquema que inyecta liquidez o acceso a capital, añade, toma en cuenta giros como el industrial, artesanal, comercios y servicios.
Finalmente destaca que continuarán convocatorias para que emprendedores de los 125 municipios de la Entidad, participen previo registro, cumplan con requisitos y documentación para lograr tal respaldo. Los trámites son personales, en línea y sin costo en: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/