Leticia Arana
Debido a que premeditadamente falsearon información, para hacer parecer determinada culpabilidad de una persona, en averiguación de asunto comercial, dos policías investigadores asignados a Puerto Vallarta, son vinculados a proceso, tras fallo del juez, Miguel García Hernández, durante audiencia oral realizada en este destino, confirma la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Los señalados, Rubén “N “ y Felipe de Jesús “ N”, según consta en este veredicto, ejecutaron actos o incurrieron en omisiones, con el propósito de generar daño para una de las partes y ventaja hacia la otra, ofendido y acusado, con lo que se constituye el delito en contra de la Administración de la Justicia y otros ramos del Poder Público, como lo tipifica el artículo 154, fracción VII, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
De acuerdo con la narrativa, los policías investigadores, colocaron intencionalmente una manta, con la leyenda “Se Vende Cimbra” y un número telefónico, en el área que inspeccionaban, a fin de beneficiar a uno de los involucrados. Por tal motivo, se les impuso medidas cautelares, indicadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, frente a lo cual deberán presentarse periódicamente ante el juez y les queda prohibido salir del Estado sin autorización. Cabe señalar que este instrumento, también exigía separación temporal de sus cargos, pero esto último, no fue concedido por el juzgador.