Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
La defensa de Luis Alonso “N”, ex jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, se desistió de la solicitud de suspensión condicional del proceso al no llegar a un acuerdo con la víctima, por lo que el acusado seguirá en prisión preventiva.
La audiencia tuvo lugar a las 9:30 horas de hoy martes 11 de agosto en el Centro de Justicia para Mujeres de Puerto Vallarta.
El caso atrajó la atención estatal cuando se dio a conocer el cargo que tenía el acusado en la Policía Municipal. Además el juez quitó la agravante del delito aunque se trata de una menor de 10 años, por lo que el imputado alcanzaba la suspensión condicional del proceso, que significaba el salir de la cárcel mediante una serie de compromisos sin declararse culpable y sin antecedentes penales, a pesar de haber sido detenido in fraganti con la menor desnuda en su auto.
El próximo viernes 14 de agosto hay otra audiencia en donde la Fiscalía de Jalisco pedirá la consignación del delito de corrupción de menores, pues solo se le imputó por tentativa de abuso sexual infantil.
Cabe mencionar que la dependencia envío Ministerios Públicos de Guadalajara a esta ciudad para darle seguimiento a la carpeta de investigación.