Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció que revocará la aprobación de dos plataformas digitales aprobadas días antes que tomara protesta, además que informó sobre futuros operativos contra aquellas que estén operando en Puerto Vallarta sin permiso, como es el caso de Uber.
“Vamos a hacer con los operativos que sean necesarios y si es necesario que me reúna con los gerentes de estas plataformas en Jalisco lo voy a hacer para mandarles un mensaje muy claro. En Vallarta me parece que hay un servicio de taxis que se presta de manera adecuada, que tiene como cualquier servicio muchas cosas que mejorar, estamos trabajando con ellos en ese sentido, de hecho, todo el sistema y las plataformas estarán listos en un plazo de 2 ó 3 meses, el proceso de renovación de las unidades para tener vehículos nuevos va caminando muy bien… Queremos mandar un mensaje de solidaridad con los taxistas y sobretodo un mensaje de orden”, dijo el mandatario durante la entrega de placas a taxis hoy en Puerto Vallarta.
Asimismo llamó a los taxistas a la “serenidad” y que no actúen de mano propia contra choferes de Uber o de otras plataformas, ya que recalcó que es un trabajo que realizarán las autoridades mediante operativos. Inclusive señaló que ya habló de este tema con el alcalde Arturo Dávalos Peña.
“Quienes operen fuera del marco legal tendrán que suspender sus actividades”, sentenció.