Siendo aproximadamente las 10:00 horas de este jueves, se recibió un reporte a Base Care, donde se informaba que en el interior del domicilio de la calle 12 de Octubre número 436, cruce con Veracruz, en la colonia Bobadilla, se encontraba un joven de sexo masculino de nombre Guillermo Torres Rodríguez, en el interior del domicilio causando daños a las ventanas, puertas y agrediendo a golpes a su pareja sentimental.
Al arribar los Oficiales al lugar a bordo de la Unidad PV-95 observaron como volaban pedazos de cristal de las ventanas y puertas del domicilio, al mismo tiempo que se observaba a un masculino homosexual pidiendo auxilio y llorando desesperadamente, por lo cual los oficiales procedieron a darle comandos verbales para que se tranquilizara y dejara salir a su pareja, pero el joven en vez de obedecer las indicaciones, comenzó a subir su nivel de resistencia, tomando de sus pertenencias un machete con cacha de plástico color negro, que azotaba en paredes y piso para posteriormente querer golpear al homosexual con el mismo.
Por este motivo los oficiales se acercaron a la puerta del domicilio y a la hora que el ahora detenido observó el ingreso de los Oficiales, se lanzó con el machete empuñado en la mano derecha para darle un fuerte golpe a uno de ellos, en su lado derecho a la altura de las costillas; logrando romperle la camisa del uniforme de Policía. Además, de que en el descuido cuando se cubría del machetazo, le logró dar un golpe en el pómulo derecho derribándolo al piso, por lo que se procedió inmediatamente a someterlo y quitarle el machete.
Cabe hacer mención que en ese momento se apersonó el Sr. Jesús Rivera de 72 años, identificándose como dueño del domicilio, solicitando su detención del joven Guillermo Torres Rodríguez de 18 años de edad, por daños a las cosas y también su pareja sentimental pidió lo mismo, ya que lo golpeó en repetidas ocasiones con pies y manos, pero se negó dar generales.
A petición de la parte afectada, se procedió a la detención siendo trasladado a los Separos de esta Comisaría de Policía, ya que manifestó la parte afectada que procedería conforme a derecho.