Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Los choferes y vehículos de Uber tendrán que presentar su hoja de registro ante la Secretaría de Movilidad de Jalisco para que las unidades retenidas puedan ser liberadas, declaró el director jurídico de la Semov, José Luis Quiroz González.
En entrevista indicó que además de pagar la multa de más de 6 mil pesos que les fue impuesta a los socios de Uber tras el operativo implementado el fin de semana en Puerto Vallarta, tienen que presentar el registro del chofer como conductor de Uber y del vehículo que es operado por la plataforma digital, ambos trámites expedidos por la Semov.
Cabe recalcar que este trámite solo se realiza en Zapopan, en la Calle 2 (Parres Arias y Periférico), por lo que los afectados tendrán que trasladarse a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El pasado viernes 27 de abril, Tránsito del Estado realizó un operativo en Puerto Vallarta para cazar autos Uber, por lo que retuvo 35 vehículos. Hasta este jueves, varios socios se encontraban en el edificio de la Unirse exigiendo la devolución de su automotor.