Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El Gobierno de Jalisco declaró vacantes y en concurso 20 notarías en el estado, de las cuales una es la número 7 de Puerto Vallarta y la número 1 de Tomatlán.
El pasado 22 de marzo se publicaron las convocatorias para asignar dichas notarías y dentro de un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación, los interesados deben manifestar su interés mediante un escrito ante la Dirección Jurídica de la Secretaría General de Gobierno, que deberá ser acompañado de los requisitos establecidos en la Ley del Notariado del Estado de Jalisco.
El examen de admisión para cubrir la vacante será el 29 de junio del 2018 a las 11 horas en las oficinas de El Colegio de Notarios del Estado en Guadalajara. Posteriormente, el consejo del Colegio recomendará al Gobernador quiénes deberían obtener el FIAT o el nombramiento de notario seleccionando a los mejores promedios y por supuesto, quienes hayan acreditado la documentación correspondiente.
Son 42 notarías vacantes en total, pero solo 20 están concursando: la número 1 de Tomatlán, la 7 de Puerto Vallarta, además de una en Zapopan, Sayula, Tepatitlán, Autlán, San Juan de los Lagos, Atototnilco El Alto, Yahualica y Gómez Farías, mientras que de Guadalajara son 10: las número 17, 19, 24, 27, 31, 38, 56, 61, 78 y 98.
Los interesados pueden registrarse para que su asignación sea a cualquier municipio de los vacantes o bien, pueden inscribirse para una ciudad en específico.