Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Ruiz Higuera, declaró que es mentira que haya favorecido en las elecciones internas al virtual candidato a la alcaldía Humberto Muñoz, señalamientos realizados por el diputado Ramón Guerrero.
“Yo creo que a nadie le gusta perder y respondiendo a lo que menciona Ramón Guerrero, que hubo una confabulación entre tu servidor y entre el candidato triunfador y el presidente de la comisión electoral es totalmente falso, no se vale ensuciar un proceso en donde mucha gente estuvo ahí, no hubo las irregularidades que se mencionan en cuanto la serie de mentiras que ha estado declarando Ramón Guerrero”, sentenció.
“Él menciona que no se le permitió votar, él muy bien sabe que no es miembro activo de Puerto Vallarta, por lo tanto no aparecía en el padrón y que en caso que apareciera en el listado del comité nacional, obviamente pudiera no haber tenido la antigüedad suficiente para votar, además el señor jamás se apareció en la plaza con la intención de votar, y en ese caso le hubiera tocado votar en la mesa de Cuauhtémoc Villalobos, gente afín a él”, agregó.
Ruiz Higuera insistió en cuanto a la impugnación porque la hermana y cuñado de Humberto Muñoz estuvieron en las mesas de votación, también en las demás estaban Dulce Palomera y Cuauhtémoc Villalobos, “gente cercana al candidato”.
Comentó que el trabajo de la comisión distrital electoral “fue pesado” y en el caso del Comité Directivo Municipal sólo le tocó apoyar en la logística, pues la comisión fue la que realizó la insaculación para integrar las mesas de recepción de votos.
El dirigente blanquiazul calculó que la resolución a la impugnación podría darse a más tardar la semana entrante. “Independientemente de la resolución de la comisión y quien quede como candidato, nosotros como comité estaremos trabajando en fortalecer al partido, en 15 días invitaremos a los miembros activos a una comida para limar asperezas”.
“Sí vamos a salir fortalecidos, vamos a ver qué tanta convicción partidista tiene Ramón Guerrero para aceptar el resultado que emita la comisión y deberá sumarse a los trabajos, se verá si su proyecto era por Acción Nacional o era un capricho personal donde a toda costa quiere ser candidato”.
Opinó que no existe ruptura al interior del PAN en Puerto Vallarta, “Yo creo que más que fractura o resquebrajamiento es más bien el apasionamiento de esto procesos”.