Leticia Arana
Frente a la indignación generalizada y pronunciamiento enérgico tanto del rector de la Ude G, Miguel Ángel Navarro Navarro, como el dirigente de la FEU, Jesús Medina Varela, exigiendo a las autoridades, la localización con vida de tres alumnos de la Universidad de Medios Audivisuales, CAAV, presuntamente levantados el pasado lunes en Tonalá, y otro en Tala, estudiante de medicina, el Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, anuncia que trabaja toda la fuerza del Estado, para encontrarlos:
“… Soy sensible ante la molestia justificada de distintos sectores de la sociedad, por hechos como los que hemos vivido, los últimos días, en lo que los protagonistas, son jóvenes estudiantes, por entiendo la indignación. En todo momento a partir de la denuncia, ha estado todo el aparato de inteligencia; las áreas no descansarán hasta dar con el paradero, líneas de investigación y localización de estos jóvenes estudiantes.
En este operativo, emplearemos toda la capacidad de fuerza e inteligencia del Estado. Me sumo a esta rabia y por supuesto a nosotros nos corresponde hacer justicia. He dado la orden, no vamos a dormir hasta no tener toda la información contundente, que nos lleve a la localización de los jóvenes desaparecidos…”
Tal declaración, se realizó luego de que fuera anunciada por el rector y el líder estudiantil, la paralización de labores este viernes 23 de marzo, de 13 a 15 horas, así como una marcha multitudinaria, el próximo sábado a partir de las cuatro y media de la tarde, desde la Glorieta de los Niños Héroes, de Guadalajara, donde este mediodía, alrededor de 400 universitarios convocados por el CAAD, exigieron encontrar a los estudiantes: Javier Salomón Aceves ,Daniel Díaz ,Marco Ávalos, y César Ulises Arellano Camacho. Cabe señalar, que se tenía denuncia por desaparición también de, Susana Carolina Gutiérrez Flores, alumna del sexto semestre de Psicología, pero el mandatario estatal, acaba de confirmar vía twitter, su localización, a través de la Fiscalía.
A propósito, el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, previamente garantizó que se revisan todas las líneas de investigación, así como el accionar de elementos estatales y municipales, para encontrar a los tres alumnos del CAAV, quienes la noche del pasado lunes, realizaban trabajo académico, en la Villa Artesanal, de donde presuntamente fueron tomados a la fuerza.
Sobre el estudiante de Medicina, fue informado que se le vio visto por última vez, frente al I MSS de Tala.
Este hecho, nuevamente pone a Jalisco, en el lente nacional e internacional, después de la hasta ahora, no resuelta desaparición de tres italianos en Tecalitlán, desde el pasado 30 de enero.