Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La empresa recolectora de residuos Proactiva, solo tiene cinco camiones recolectores en buenas condiciones, esa es una de las razonas por el que se tiene un servicio deficiente, así que se examinará el tema de la concesión, ya que no se está cumpliendo con lo acordado en el contrato, por lo tanto continúan las pláticas con los representantes legales de la empresa.
La semana pasada se realizó un recorrido a las instalaciones de Proactiva para conocer las condiciones que se tienen, por parte del Secretario General Víctor Bernal Vargas, personal de Servicios Públicos, el Jefe de Aseo y un notario que certificó el mal funcionamiento de la recolección de basura.
“Tendremos que dialogar, ponernos de acuerdo para que la recolección de la basura en Puerto Vallarta se realice (…) hemos tenido tres reuniones sin embargo, vemos que el servicio de recolección no se mejora y por supuesto tendremos que hacer algo para que esto se solucione lo más pronto posible”, puntualizó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.
No obstante parece que el alcalde Dávalos Peña no quiere poner un ultimátum a la empresa, ya que al ser cuestionado por los medios de comunicación si podría revocar la concesión, su respuesta es que se “tendrá que analizar”.
Proactiva cuenta con 20 unidades, de las cuales cinco están en el taller, otras cinco se encuentran en las instalaciones de la empresa, tienen cinco las tienen en Guadalajara y solo trabajan con cinco unidades.
Cabe destacar que la regidora del partido Movimiento Ciudadano, Susana Rodríguez Mejía, señaló que cada mes se gastaban 6 millones de pesos en la renta de camiones para poder garantizar la recolección de la basura en las colonias, por lo tanto tras el préstamo que se aprobó solicitar en la pasada sesión de Ayuntamiento se utilizarán 200 millones de pesos para la adquisición de unidades.