* Será la Comisión Nacional de Elecciones y, en su caso el Tribunal Electoral, quien declaren terminado este proceso electoral.
El recurso de impugnación que con toda oportunidad se presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones nos dio la razón en el sentido de que en las condiciones en que se organizó la elección de hoy dejaría a muchos ciudadanos fuera de la oportunidad de participar en un proceso al que se les invitó, expresó en conferencia de prensa el Dr. Alfonso Petersen Farah.
“Lo que advertimos en nuestra impugnación inicial, lo que argumentamos ante la Comisión Nacional de Elecciones y lo que propusimos, no se cumplió porque la forma como se organizó la elección dejó una gran cantidad de jaliscienses que tenían interés y compromiso de hacerlo se tuvieron que retirar sin emitir su voto”,
Recordó que una primera propuesta y reconsideración se presentó desde mediados de diciembre del año pasado ante la Comisión Estatal Electoral, luego ante la Comisión Nacional de Elecciones inicialmente impugnaron tres precandidatos y después se sumó el cuarto, sin embargo estas propuestas no se atendieron, lo que obligó a interponer una nueva impugnación.
Petersen Farah fue enfático al aclarar que estos recursos no representan la defensa de un precandidato o equipo, sino que es la defensa de la democracia, de la convocatoria que el partido nos hizo a los ciudadanos que con su voto querían manifestar su deseo de participar porque ya no quieren que se decida a sus espaldas.
Señaló que con las evidencias registradas por testigos y los mismos medios de comunicación, así como actas notariales, videos y fotografías, se evidencia que la participación ciudadana rebasó con mucho la capacidad de organización del Partido.
Por último, Petersen Farah dijo sentirse satisfecho con lo ocurrido el día de hoy por la presencia de ciudadanos que tuvieron que esperar hasta 6 horas en las filas, “pero también sumamente comprometido con dejar un antecedente claro y específico en torno a este proceso en espera de cómo lo resuelve la Comisión Nacional y, en su caso, la autoridad jurisdiccional correspondiente”, concluyó.