viernes , 1 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La mujer es confiable, por eso verán más damas en Tránsito Municipal: Rafael Cervantes

jueves, 2 de febrero del 2012

 

Las cadetes se están capacitando para integrarse al activo en pocas semanas, con lo cual además de favorecer una nueva cultura vial, se estará protegiendo al peatón, niños y ancianos en los pueblos del municipio.

“La mujer es más derecha, no se anda con cosas, es muy confiable y mucho más responsable que muchos hombres”, aseguró el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, al preguntarle acerca de la aparición en varios cruceros del municipio de grupos de jóvenes mujeres en pleno proceso de capacitación para dar vialidad, esto para incorporarse en breve al activo en la Dirección de Tránsito Municipal.

Esta afirmación se dio luego de que reporteros que cubren la fuente de Bahía de Banderas cuestionaran al alcalde acerca de los grupos con chaleco que se observan precisamente en los cruceros como el de Mezcales, en el centro de San José, en Bucerías o en Valle de Banderas, apoyando a las personas mayores o niños a cruzar la calle, ayudando en la vialidad en horarios de entrada y salida de escuelas, o bien en las horas pico en los cruceros donde se acumula la mayor parte de la derivación de tráfico vehicular.

“Hemos inculcado la participación de la mujer no por menospreciar a los masculinos, sino que es conveniente para ciertas áreas: la mujer es más derecha, menos corrupta y más activa trabajando. Si han visto las que tenemos trabajando, de los 40 que van a salir, la mayoría son mujeres. Ahí está su trabajo en la policía también: las estadísticas lo dicen, Bahía de Banderas está abajo en las estadísticas, hay mucha seguridad, lo dicen los números, lo reconoció el gobernador. Estamos metiendo gente de bien, gente que quiere trabajar por Bahía de Banderas”, aseguró el alcalde.

“De hecho, se observaron ya muchas mujeres en los operativos coordinados en los festejos populares, dando vialidad o vigilando, cuidando accesos a eventos masivos para la revisión de otras mujeres: “No hay aglomeraciones, todo está en paz, tranquilo, así seguirán los eventos y los festejos en armonía, y la participación de las mujeres en las diferentes dependencias de seguridad ha sido primordial, así seguiremos trabajando por nuestro municipio”, concluyó.

Scroll To Top