Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras la anunciada fractura entre el gobierno municipal con el gobierno del estado por cuestiones políticas, los presidentes de las cámaras empresariales de Puerto Vallarta pide mesura, pues consideran que esta situación podría cerrarle las puertas al municipio en cuestión de recursos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Martín Puebla Ontiveros considera el rompimiento como un “acto desafortunado”, sobre todo porque hay obras en proceso y temas de urgencia para el municipio.
“Hago un llamado a la cordura a minimizar ese tipo de enfrentamientos, a pensar en Puerto Vallarta, todavía no estamos en campaña. Ahorita es necesario aterrizar obras prioritarias para Puerto Vallarta, hay colonias que se están inundando, dentro de nuestra agenda ciudadana con hoteleros y comerciantes vemos que tenemos muchas carencias para Puerto Vallarta”, señaló el presidente de la Canaco.
Se sumó a esta petición la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Evangelina Sánchez, quien dijo desconocer el motivo del rompimiento e invita a ambas partes a dejar atrás sus diferencias y a ver por Puerto Vallarta.
“Todos debemos ser institucionales, sobre todo el trabajo es importante y la relación, todos debemos trabajar en conjunto por el bien Puerto Vallarta, desconozco en verdad lo que paso, pero espero que no pase a mayores, tanto el gobierno del estado, el federal y municipal debemos de trabajar en conjunto con los empresarios, pero se deben limar asperezas porque Puerto Vallarta nos necesita a todos”, indicó.
Ambos coincidieron en que hay mucho por hacer por la ciudad y que no desean que los ciudadanos “paguen” por sus diferencias.