domingo , 29 septiembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Muere Niño Tras ser Aplastado por una Barda del Ejido de Valle de Banderas

jueves, 7 de agosto del 2014

 

Redacción Prensaglobal.com

Un niño del vecino municipio de Bahía de Banderas falleció luego de ser aplastado por una barda de las viejas instalaciones y oficinas del Ejido del Valle de Banderas; se encontraba jugando con un amiguito cuando ocurrió el incidente.

El reporte se dio a las 18:30 horas de este miércoles 6 de agosto, solicitando la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos  para que acudiera hasta una construcción ubicada en la esquina de Allende y Querétaro, donde estaba el niño lesionado.

Los elementos Eduardo Romero y Carlos Reyes a bordo de la unidad PC 04 atendieron el reporte de inmediato y al acercarse observaron al padre del menor que lo tenía en sus brazos. Tuvieron que solicitarle que los dejara atenderlo para salvarle la vida.

Lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Mezcales, con el fin de estabilizarlo y posteriormente traerlo a Puerto Vallarta. Durante el trayecto fueron informados que en Mezcales no contaban con los aparatos para brincarle atención, por lo que no se detuvieron y continuaron hacia esta ciudad.

Una patrulla de tránsito municipal ya los esperaba y desde ahí los escolto hasta llegar a la clínica número 42 del Seguro Social donde fue ingresado a toda prisa a la sala de urgencias donde por varios minutos trabajaron tratando de estabilizarlo, pero debido a la gravedad de sus lesiones finalmente falleció.

Fue el agente del Ministerio Público en turno con sede en el centro de detenciones de las Juntas en este municipio, dio fe del fallecimiento del menor de nombre Luis Daniel de 11 años de edad.

Sobre los hechos el padre narró a la autoridad que esa tarde Luis Daniel jugaba con otro niño y se metieron a las instalaciones del ejido de Valle de Banderas, donde al tratar de brincar una barda, ésta les cayó encima, ya que estaba reblandecida por las recientes lluvias.

Rápidamente el amiguito de Luis Daniel fue avisar sobre lo sucedido, el desesperado padre le pidió a los policías municipales que rompieran los candados, ya que era la única manera de entrar al lugar. Cuando al fin lo lograron, se encontraron con el menor atrapado entre los escombros de la vieja barda, la cual al caer le aplastó la cabeza.

El padre del pequeño dijo que él mismo lo rescató de entre los escombros y lo mantuvo entre sus brazos hasta la llegada de la ambulancia de los paramédicos que lo atendieron antes de morir.

Scroll To Top