AFP.-La tormenta tropical Douglas seguía adentrándose este miércoles en el Pacífico, alejándose de las costas del noroeste de México, mientras la cercana Elida se debilitó hasta sólo quedar remanentes, informaron autoridades, que sin embargo reportaron la muerte de tres personas debido a las fuertes lluvias.
Las violentas precipitaciones, que persisten desde hace varios días en el noroeste de México, provocaron inundaciones y cortes de suministro eléctrico en Ciudad Juárez, así como un alud que provocó la muerte de una mujer y sus hijos de tres y cinco años la mañana de este miércoles, informó el jefe local de Protección civil, Fernando Motta Allen.
Decenas de familias “se encuentran ubicadas en una zona de alto riesgo y se les ha advertido desde hace cuatro años que deben salir del sector”, por lo que serán trasladadas a un albergue, añadió.
La tormenta tropical Douglas “mantiene su desplazamiento hacia el noroeste alejándose de las costas” de México con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, indica por su parte el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ubica al fenómeno a 725 km al oeste-suroeste del turístico Cabo San Lucas (noroeste).
En tanto, la tormenta tropical Elida -que se formó el lunes- se debilitó hasta alcanzar el grado de “baja presión remanente” frente a costas del oeste de México, añadió la institución.
Pese al alejamiento de Douglas y el debilitamiento de Elida se prevé que los desprendimientos nubosos de estos fenómenos sigan originando fuertes lluvias en el noroeste, oeste y centro de México, así como oleaje elevado en la franja Pacífico del país.