Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Consejo de Honor y Justicia sigue sin determinar las acciones a tomar en el caso de Jonathan Franco, a quien su compañero de celda le sacó los ojos en la cárcel municipal, esto pese a que la semana pasada presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, asegurara que a más tardar una semana ya se tendría un dictamen.
Sobre esto el alcalde, Ramón Guerrero Martínez, aseguró en entrevista que la Comisión ya habían dictaminado las sanciones:
¨Mira el Consejo de Honor y Justicia celebro ya su sesión y en ese sentido ya dictamino y aprobó las sanciones al interior de la administración. La Comisión Estatal de Derechos Humanos también hizo lo propio, estaremos ya celebrar la próxima sesión y poder en ese sentido someterlo en aprobación de Ayuntamiento y el Ayuntamiento así poder cumplir con esa responsabilidad”, indicó el primer edil.
Sin embargo, los integrantes de dicha comisión manifestaron que dicha reunión no se llevó a cabo por falta de quórum, y que la única información que tienen sobre el tema fue la dada a conocer en días pasados durante la comparecencia del procurador Social Juan Hernández, es que están gestionando la solución de este caso.
“La reunión estaba programada para la semana pasada; sin embargo nos retiramos cuarenta minutos después de que habíamos sido convocados. Por otro lado, sí, el pleno tenía que decidir, bueno como tú sabes el domingo se iba a llevar a cabo una sesión extraordinaria, por lo tanto ese tema no podía haberse tratado ahí”, dijo el regidor panista Humberto Muñoz Vargas.
Sobre las modificaciones a las instalaciones de las celdas municipales el edil panista añadió que tampoco tienen conocimiento si ya han hecho mejoras. “Bueno aquí creo que si es responsabilidad del ejecutivo porque él debe dar seguimiento a estas recomendaciones y hacer las mejoras que se requieren”, concluyó Muñoz Vargas.