Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque han querido ocultarlo en la Presidencia Municipal, ha trascendido que desde la semana pasada le renunciaron al alcalde Ramón Guerrero, su Secretario Particular Óscar Pérez y el Director de Ecología Luis Fernando González Guevara.
El alcalde se está quedando solo. Apenas el domingo el Secretario General Antonio Pinto presentó su renuncia en sesión de ayuntamiento para ir en busca de la candidatura por el municipio de Zapopan, pese a que ha estado viviendo en Puerto Vallarta.
Cabe destacar que hasta el momento las renuncias no son oficiales, pero ambos funcionarios, tanto Guevara como Pérez, ya no se presentan a sus oficinas desde esta semana.
La gota que derramó el vaso en el caso de Luis Fernando Guevara, titular de Ecología, fue el enérgico regaño que recibió del alcalde, después que llegó tarde a la entrega del certificado internacional Blue Flag de la playa Palmares por estar atendiendo otro evento con el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.
Mientras que “Mochilas” esperaba con ansia el reconocimiento, quien se llevó los aplausos fue el regidor Luis Munguía en el Encuentro Nacional de Playas Limpias. Esto lo enfureció y arremetió no sólo contra Guevara, sino también contra su Secretario Particular. Inclusive, Óscar Pérez y Luis Fernando discutieron frente a la prensa
Guevara fue el primero en tirar la toalla, además de presiones que venía cargando del Centro Universitario de la Costa para que retomara sus actividades como catedrático.
Por otra parte, Óscar Pérez no se ha presentado a trabajar en esta semana. Es Jaime Castillo, titular de Relaciones Públicas, quien ahora también está llevando la agenda del presidente municipal desde el lunes.