A través del Sistema DIF Municipal fueron entregado un total de 3 mil 500 lentes graduados de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos de Puerto Vallarta durante la jornada de ‘Ver Bien’, junto con el apoyo de la fundación Vosh Northwest a cargo de Edward P. Rich.
Miguel Ángel Soto Barajas, subdirector de Programas del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que la solicitud de lentes se hizo a través de la convocatoria que se lanzó previamente. Asimismo, se apoyó en el departamento de Participación Ciudadana para llegar a las familias que más lo necesitan.
Esta jornada que se realizó del 20 al 25 de junio, buscó atender a las personas que no cuentan con recursos para realizarse un examen de la vista ni adquirir unos lentes graduados.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció la donación y señaló que de esta manera se beneficia a las personas que de verdad necesitan unos lentes graduados, para el sol o para leer.
Durante estos días se contó con la ayuda y trabajo de profesionales voluntarios, recibiendo de manera diaria un promedio de 500 personas en las instalaciones del Centro de Capacitación, quienes cumplieron además con la encomienda de hacer llegar este servicio a las personas necesitadas.
La donación consistió en examen de la vista de manera personalizada y adaptación de lentes, con sus respectivos estuches, además de lentes de sol. Con esta medida resultaron beneficiadas más de 3 mil personas con la entrega de lentes y exámenes gratuitos; lo que refleja el firme compromiso de la administración actual por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes procurando su desarrollo y bienestar.
Apoyaron en la traducción estudiantes de diversos colegios de Puerto Vallarta, así como personal del Sistema DIF Municipal, quienes facilitaron a los médicos la comunicación con las personas que acudieron a solicitar lentes.