Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jaliso
Luego de un fuerte despliegue de oficiales de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta, esta tarde arrestaron a dos individuos presuntamente involucrados en el robo de un vehículo mismo que fue recuperado.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas en un taller ubicado en la colonia Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa, a donde llegó un individuo de nombre Antonio Canales preguntando por un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru en color blanco, con placas de Jalisco que estaba en venta y fingiendo que lo compraría se fue a dar un recorrido acompañado del mecánico a quien en el trayecto encañonó con una pistola y lo lanzó del auto en movimiento para enseguida darse a la fuga rumbo a Las Palmas.
Tras el robo, el mecánico dio parte a las autoridades y enseguida se implementó un operativo de búsqueda por toda la carretera estatal 544, además de dar aviso a las autoridades de Mascota y Talpa de Allende por si el auto era llevado para aquella zona. Al llegar al crucero de Soyatán los policías tuvieron a la vista el auto, en el que para ese entonces ya iban a bordo dos varones, a quienes les cerraron el paso y los arrestaron.
Los detenidos son: Antonio Canales de 39 años de edad y Gerardo León de 32, ambos vecinos de la delegación Las Palmas, a quienes se les realizó una revisión sin que se les encontrara algún tipo de arma, fueron trasladados a las celdas municipales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.