Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Bajo incertidumbre, desesperación e impotencia han transcurrido los días de la familia de Alfredo López Villegas, luego de que su esposa diera a luz a trillizas en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, en donde aseguran, corren riesgo por falta de atención adecuada.
La señora López fue operada de emergencia en el nosocomio mencionado, y fue hasta tres días después que tuvieron noticias sobre el estado de salud de sus hijas. Ayer una de ellas presentó un problema, pero sus padres no fueron avisados de esto.
Ante esta situación el ciudadano Alfredo López halzó la voz y se acercó a los medios de comunicación para dar a conocer su caso, a fin de que las autoridades de salud hagan algo. “Les dan mal cuidado a los bebés, se me estaba muriendo una de las niñas en la noche y nadie me dijo nada, se puso mal y nadie te da información de nada, hasta que trato de visitarle y resulta que no me dejan pasar por lo mismo es cuando me mandan con la trabajadora social para decirme”, dijo desesperado el señor Alfredo López Villegas, quien espera que sus tres hijas permanezcan sanas y salvas dentro del hospital.
Se ha intentado entrevistar a Apolinar López Uribe, director del nosocomio, pero ha sido evasivo a dar respuestas. Por otra parte algunos trabajadores han alzado la voz y revelado la falta de calidad en servicio, así como la importancia médica que dan los doctores y enfermeras a los pacientes, quienes por ser en su mayoría personas de escasos recursos, tienen que aguantar esta situación.
Cabe hacer mención que estaba prevista la construcción de un hospital de tercer nivel en esta ciudad; con el cual se estaría reforzando el tema de salud pública en la región.
Sin embargo, tras un acercamiento entre el gobernador de Nayarit, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, hay mayor posibilidad de que se edifique en el municipio de Bahía de Banderas, algo que podría dificultar el acceso a los servicios entre la población de escaso recursos, por la cuestión del traslado.