AP/Redacción.-Agentes de la policía brasileña arrestaron a un supuesto narcotraficante mexicano que viajó al país para asistir a la Copa Mundial de fútbol, informaron este martes las autoridades.
La policía federal no reveló el nombre del sujeto, pero dijo que se trataba de un hombre de 49 años proveniente de la ciudad de Guadalajara sospechoso del tráfico de metanfetaminas y reclamado por el gobierno de Estados Unidos.
Un juez federal autorizó el arresto del sospechoso el lunes por la noche cuando intentaba abordar un vuelo a Fortaleza, donde la selección mexicana se enfrenta a Brasil el martes. Fue ubicado por las autoridades anteriormente en un hotel de Río de Janeiro donde se hospedaba con su esposa y dos hijos de 18 y 29 años.
El gobierno de Brasil dijo que el hombre había ingresó al país el miércoles de la semana pasada vía terrestre por el pueblo turístico de Foz de Iguazú, proveniente de Argentina. Como se encontraba en la lista de sospechosos de Interpol, el gobierno de Estados Unidos fue contactado y rápidamente presentó la solicitud de extradición a un tribunal federal de Brasil.
La policía federal dijo que el supuesto traficante continuará preso hasta finalizar el proceso de extradición. La embajada de México y de Estados Unidos aún no tenían información sobre la detención.