Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante lo que califica como parcialidad del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, el representante del PRD ante el Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas Enrique Téllez, informó que el recurso presentando ante la decisión de no instalar casillas en Valle Dorado se llevó ante el Tribunal Federal Electoral de Jalisco
“El recurso se presentó ante la instancia federal a efecto de que resuelva oportunamente el recurso interpuesto ante el acuerdo tomado para recorrer las casillas de Valle Dorado hacia Mezcales, utilizando los mismos argumentos al ver que la instancia electoral estatal le estaba dando largas al asunto y probablemente no se resuelva para el día de la elección”, dijo Enrique Téllez.
En ese sentido, el perredista señaló que el que se estén retrasando las resoluciones por parte del instituto electoral es parcialidad, por lo cual decidieron hacerlo en el Tribunal Federal Electoral de Jalisco.
“Se promovió ante la sala a efecto de que ellos resuelvan, porque sentimos que pudiera estar maniobrando alguna instancia gubernamental para retrasar la resolución”, finalizó.
Cabe hacer mención que aquellas personas de Valle Dorado que deseen ir a votar, tendrán que tomar dos camiones con un costo de aproximado de 14 pesos y lo mismo para el regreso, lo cual, opinó Téllez, inhibirá el voto el próximo 6 de julio.
Valle Dorado forma parte de la demarcación 4 que comprende también las comunidades de Mezcales, Mezcalitos, San Clemente de Lima y Tondoroque, con un listado nominal total de 11 mil 894 electores.