viernes , 1 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Ahoga Turista Mexiquense en Playa Palmares

lunes, 26 de mayo del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El señor Mario Hernández García de 64 años, originario del Tlalnepantla,Estado de México, falleció por ahogamiento la tarde de este domingo en Playa Palmares.

Alrededor de las 3 de la tarde el guardavidas el guardavidas Gabriel Cárdenas Flores, solcito una ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios a una persona que sacó del mar en estado inconsciente, mostraba signos de que tenía problemas para respirar.

De inmediato acudió la unidad de bomberos B-38 y PC 07 con paramédicos. Al llegar encontraron a su compañero Gabriel tratando de reanimar al afectado, pero este no respondía a estímulos.

Los paramédicos notaron que salía de su garganta una gran cantidad de comida y eso le impedía respirar, luego observaron que comenzó a la lanzar espuma rosada por la boca y nariz, y ya no contaba con signos vitales.

El guardavida mencionó que momentos antes de que esto ocurriera, observó al ahora occiso luchar contra las olas para entrar al mar. Se acercó y le dio recomendaciones cobre la corriente de retorno que se estaba presentando, pero el señor continúo en el agua.

Posteriormente una persona avisó al guardavida que una persona necesitaba ayuda y señaló hacia unas boyas de resguardo en donde observó a una persona apenas sosteniéndose en una de ellas.

Rápidamente se lanzó al agua para brindarle ayuda, llegando hasta donde se encontraba la víctima, este se encontraba con una de sus muñecas amarrada en la cuerda a las boyas, pero su cabeza estaba semi sumergida en el agua.

Lo llevo a la playa para brindarle los primeros auxilios, pero al parecer algún padecimiento cardiaco o respiratorio lo atacó y le provocó la muerte por ahogamiento.

Para conocer las causas de su fallecimiento, el agente del Ministerio Público licenciado Jesús Garnica Pérez, autorizó al personal del Instituto Jalicience de Ciencias Forenses, para levantar el cadáver, y trasladarlo a sus instalaciones para practicarle la autopsia de Ley y determinar las causas que le provocaron la muerte.

Scroll To Top