Redacción Prensaglobal.com
El huracán “Amanda categoría I del Océano Pacífico, podría aumentar a categoría II,mañana domingo, debido a que se mueve en aguas cálidas y las condiciones en las capas altas de la atmósfera son propicias para que continúe intensificándose; sin embargo, mantiene su trayectoria lejos de costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema se ubicó en las últimas horas a mil 60 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 100 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/hr y rachas de hasta 160 km/hr, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/hr.
El Huracán Amanda se encuentra alejado de las costas nacionales, sin embargo, favorecerá desprendimientos nubosos a los estados del Pacífico central, generando potencial de lluvia fuerte (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit. Se prevé que en los próximos días se aleje paulatinamente de las costas mexicanas.
Desde esta tarde y hasta las 22:00 horas hoy, se estableció una zona de vigilancia por la posible formación de tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como granizadas, por lo que se mantiene en vigilancia.