arolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prnesaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Andrés González González, hijo del representante del Gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, se encuentra en libertad bajo fianza. Lo confirmó su papá, quien aseguró que le están brindando todo el apoyo a la familia, “tratando de salir delante de este lamentable y penoso accidente”, luego de la muerte de la joven Verónica Rodríguez.
“Un lamentable accidente, sentimos que es el destino porque uno iba a trabajar, Verónica, y mi hijo iba al gimnasio; ella también trabajaba en un gimnasio. De todos ustedes es conocido cómo se dio la circunstancia, desafortunada para ambos, uno porque Dios la tenga en su santa gloria y mi hijo destrozado moralmente por esa situación. Yo creo que todos quienes conducimos un auto nos vemos expuestos desafortunadamente a este tipo de incidentes y estamos brindándole todo el apoyo a la familia, como a mi familia”, declaró González Palomera.
El ex candidato a regidor, Andrés González González salió bajo fianza la noche del martes. Fuentes extraoficiales aseguraron que se pagó 390 mil pesos en total por la póliza.
“Todo lo está trabajando el seguro de la camioneta, es una unidad que estaba asegurada, afortunadamente se hizo el depósito de la fianza que garantiza la cantidad que el agente del Ministerio Público le fijó para que él pudiera obtener su libertad y luego sigue un proceso donde esperemos que todo llegue a feliz término”.
Comentó que una persona cercana a su familia, de nombre Ricardo, era a su vez cuñado de la joven Verónica y yerno de sus papás, por lo que ha sido el contacto. “Me dice que los papás de Verónica, con la espiritualidad que nos da Dios aceptando el hecho de que fue un accidente, la hermana mayor también tomando las cosas así con quienes somos creyentes de Dios, entendemos que por algo Dios dispone de este tipo de lamentables medidas. En estos momentos deben estar en Mascota el encargado del seguro, para platicar con la familia y va una persona que yo envié, un abogado para cuidar que todo las cosas se den de la mejor manera con ellos”.
El seguro del vehículo está cubriendo todos los gastos, “y si hubiera que realizar algo extra nosotros estamos en la mayor disponibilidad, ya se lo manifesté a la familia, de salir adelante con todo lo que consideren necesario, sé que la pérdida de su hija no se va a poder recuperar pero insisto, son accidentes”.
Aseguró que su hijo está enfrentando esto de manera responsable: “conozco a mi hijo y no es porque sea mi hijo, pero es un muchacho muy noble, deportista y siempre les he inculcado desde chicos que se conduzcan con la mayor rectitud, él se quedó en el lugar del accidente para darle atención a esta muchachita, de manera inmediata, nos pusimos en contacto con el Director del Seguro Social para pedirle que le brindara la mejor de las atenciones, ya teníamos lista una ambulancia aérea por si había que trasladarla a la ciudad de Guadalajara, trataron de estabilizarla mediante una operación y desafortunadamente no logró salvar ese paso para que la pudiéramos trasladar, pero siempre estuve con mi hijo en el lugar del accidente, me tocó ver cuando levantaron a Verónica y la subieron a la ambulancia; una excelente atención por parte de la Cruz Roja”.
Por último, solicitó a la familia de la joven fallecida comprensión, “pedirle a la familia la comprensión, a veces no está en nuestras manos prever este tipo de accidentes”.
Cabe mencionar que todavía no piden el perdón puesto que los hechos apenas ocurrieron este martes, “no se les ha pedido eso porque sabemos por el dolor que están pasando y no creímos prudente hacer ese tipo de peticiones”.