Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“La familia es el pilar más importante de nuestro país, en ella se transmiten los valores, el amor, la dedicación y el esfuerzo que una mamá pone todos los días por sus hijos; las mamás son nuestro orgullo y nuestra fortaleza” afirmó en entrevista el diputado federal Rafa González, con motivo del pasado Día de las Madres.
Comentó que hoy más que nunca debemos hacer un reconocimiento a las mamás como el símbolo de la esperanza y el amor por los demás, como el instrumento de cambio y transformación que México necesita para convertirse en un mejor lugar para todos.
El legislador vallartense, señaló que el intenso trabajo legislativo y de gestión, impulsado por la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, tienen por objetivo garantizar el respeto de los derechos de las mujeres, además de asegurar el acceso a mayores oportunidades en la vida.
“Ellas son el origen y principal motor de la familia y por lo tanto de la sociedad, es un compromiso generar mejores leyes que protejan su integridad y establecer políticas públicas que respondan a sus necesidades”, subrayó.
Rafa González, destacó que el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, y de Jalisco con el gobernador Aristóteles Sandoval, han hecho de los programas sociales una fortaleza en apoyo para la mujer, destacando la Reforma Política en la que se estableció que los partidos políticos deben reservar a mujeres el 50 por ciento de sus candidaturas a las cámaras de Senadores y de Diputados y a los Congresos Locales.
Además, destacó el programa de vivienda para Jefas de Familia que anunció hace unos días el Presidente de la República, a través del cual con 500 pesos semanales será posible comprar una casa a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, así como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, creado con la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años en condiciones de vulnerabilidad.
Finalmente el legislador comentó, “quiero expresar mi reconocimiento y felicitar a dos grandes mujeres que han sido parte importante en mi vida, gracias mamá por todo tu amor y gracias a mi esposa por ser la compañera de mi vida y una madre amorosa, tierna y comprensiva”.