Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El incendio de un automóvil de la marca Jeep alertó a los vecinos del fraccionamiento Fluvial Vallarta; el dueño intentó apagarlo con sus propios medios, pero al ver que las llamas no cedían y que el tanque tenía una fuga de gasolina llamó a los Bomberos.
El siniestro se registró poco después de las 8 de la noche, en la calle Río Papaloapan casi esquina con Río Tanganica, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta. Al parecer el fuego comenzó por un chispazo en el área del motor del vehículo Jeep Sahara en color rojo, con placas JLA2468 del estado de Jalisco, el cual se encontraba estacionado en ese lugar desde algunas horas antes.
Cuando los vecinos se dieron cuenta de que el automóvil se estaba quemando, llamaron a los bomberos y avisaron al propietario, quien salió con manguera en mano para tratar de apagar las llamas, pero no pudo, pues el tanque de la gasolina presentaba una fuga y ello estaba provocando que el fuego se fuera expandiendo sobre el suelo.
Poco después llegaron los bomberos a bordo de las unidades B-14, B-17, PC-07 y la ambulancia AM-52 para iniciar las maniobras de extinción mediante el método de enfriamiento. También acudieron oficiales de la Policía Municipal, quienes resguardaron el área para evitar riesgo con los curiosos que trataban de acercarse.
Al cabo de una hora finalmente concluyeron las maniobras de enfriamiento del lugar, posteriormente utilizaron tierra para retirar el combustible que se derramó en suelo.
Cabe mencionar que el Jeep se quemó por completo, quedando en pérdida total.