Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Puerto Vallarta ha atendido 203 casos de madres solteras que buscan que buscan que el padre de sus hijos les den manutención.
En el marco del festejo por el Día de la Madre, no todo es felicidad, pues muchas de ellas tienen que salir adelante solas, sin el apoyo de sus parejas, quienes abandonan a su suerte el futuro de sus hijos.
Los 203 casos son de enero a la fecha y algunos cuantos corresponden a hombres que tienen la custodia de los niños.
En el caso del Sistema DIF de Bahía de Banderas, en la presente administración, se han abierto 1,255 expedientes.
La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, María Luisa Gutiérrez Gutiérrez comentó en entrevista que existen tres formas en las que las jefas de familia puedan obtener recursos económicos de sus ex parejas: la primera es que el padre vaya y deposite directamente dinero en el DIF o también llevar los comestibles, lo cual se le entrega a la mujer. Si no se han puesto de acuerdo todavía en la cantidad, pueden llegar a un convenio que se redacta ante la procuraduría. En caso que el padre o la madre no lleguen a un consenso, el caso se envía al juzgado y tarda alrededor de dos meses en darse un resolutivo.