viernes , 1 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fredy Festeja el Día del Niño Haciendo lo que Más le Gusta: Tocar y Cantar

miércoles, 30 de abril del 2014

Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El 30 de abril, día del niño, no sólo se festeja a los infantes, sino se promueve la fraternidad, el bienestar y sus derechos. Con la imaginación como arma de batalla, la primera edad se ve reflejada en sus actividades, los niños aprenden jugando y el arte es siempre atractivo para la capacidad de asombro, tal es el caso del niño José Alfredo Derás, “Fredy”, que visitó Puerto Vallarta por primera vez como parte de la agrupación “Sonarte” de Aguascalientes y acompañó al Ballet de la Universidad de Guanajuato en el Festival Internacional Vallarta Azteca.

Alfredo acaba de cumplir trece años, cursa primero de secundaria y tiene tres años tocando la guitarra. Su ilusión va más allá, quiere dominar el instrumento hasta convertirse en un gran ejecutante, tanto en acústica como en eléctrica; no en vano sus ídolos son el grupo de hard rock, Guns And Roses. Freddy está seguro de tocar algún día como Slash.

Nadie en su familia había sido músico, la influencia vino de escuchar canciones por la radio y la necesidad de interpretarlas. Tomó clases en una escuela municipal y destacó desde el principio, ahora, toca junto a la agrupación Sonarte, bajo los Arcos del Malecón del anfiteatro “Aquiles Serdán” de Puerto Vallarta; sus ojos se llenan de vida, sin perder detalle de las impresiones de los turistas y vallartenses, sin embargo no pierde el ritmo, sus rasgueos son firmes, tiene el compromiso de tocar bien.

Ha disfrutado al máximo su primer viaje fuera de su estado natal. El director de la agrupación, José Lauro Lara, le ha invitado en Aguascalientes a formar un grupo infantil con otros cuatro niños; ya empezaron los ensayos, tocarán música mexicana, tango, cubana y venezolana; se acompañarán de guitarra, vihuela, violín y bajo.

Jose Alfredo Derás, sabe que hay muchos niños que como él quieren tocar un instrumento: “Me llamó la atención la guitarra, hacerla sonar y poder cantar acompañándome me hace muy feliz. Algún día seré un gran guitarrista y también arquitecto”.

Scroll To Top