Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La coordinadora de Jueces Municipales, Teresita de Jesús López Castillón, dejó la orden a los jueces de guardia para que los vehículos asegurados en el operativo alcoholímetro no fueran entregados sino hasta hoy lunes porque “se iba de vacaciones”.
Ante lo que turistas y lugareños calificaron como un criterio “absurdo y burocrático”, el síndico Roberto Ascencio Castillo habló con la funcionaria municipal para que le diera revés a la orden y que los jueces de guardia pudieran regresar los vehículos a sus dueños, tras el pago correspondiente de la multa.
“Hubo una confusión por parte de la Coordinadora de Jueces en tener esa línea dura de no soltar los vehículos, más sin embargo, cuando tuve conocimiento de ese tema intervine y di la instrucción para que se dieran las facilidades a todos los turistas que fueron detenidos y no retenerlos más, después de pagar su multa”, declaró el síndico Roberto Ascencio Castillo.
“Hablé con ella y le dije que no estaban bien las cosas porque no podemos obligar a los turistas a quedarse más días, debemos cuidarlos no enfadarlos, después de pagar su multa… Inclusive ayer se dio una situación similar y se le dio la misma solución”.